jueves, 11 de octubre de 2012

MALALA

 
 
 


Lo quiero escribir con letras mayúsculas, se lo merece.
Se que la aficción común de los y las que me seguís tiene el tópico de ser frívola y que tenía pensado otro post, pero para mi es mi blog personal y quiero compartir con aquellos que no la conozcáis una historia de las que mas me han impactado ultimamente.
Malala Yousafzai es su nombre completo, quizá habrá muchos de vosotros que por el nombre no sepáis quien es, pero si os digo que es la niña que con 14 años, si sólo 14 años, ha sido tiroteada por el Régimen Taliban, pues para ellos supone una amenaza.
Y supone una amenaza tan sólo por el hecho de que Malala quiere ir a la escuela, quiere aprender en las condiciones que sea, y quiere que las niñas de su país tengan ese derecho como los niños y niñas de la mayor parte del mundo.
Con tan sólo 11 años, Malala empezó a escribir un Blog para la BBC, hacía dos años que los Talibanes habían llegado al poder, en el contaba su sentir entre la guerra contínua, la represión y el miedo, pero a pesar de todo eso transmitía su emoción cada vez que podía acudir al colegio, un colegio que los Talibanes negaban a las niñas y prohibieron tajantemente.
Una niña que ni siquiera podía ponerse un vestido de color rosa tal y como cuenta en su Blog y no porque no lo tuviera, hasta ahí llegaba el control y la represión y que a pesar de eso ha tenido la valentía y el coraje de continuar con esa fuerza y no dejarse doblegar y sobre todo tener el apoyo de sus padres que en una país tan complicado como Pakistan, han estado siempre orgullosos al lado de su hija.
Y lo que yo me pregunto, si en un país como Pakistán, con una educación precaria y mucho peor que la nuestra, consigue que una niña como Malala tenga la sufiente formación para ser capaz de tener un Blog en Internet, que tenga ganas y motivación por seguir aprendiendo, que tenga un dominio perfecto del inglés y sobre todo esa fuerza y convicciones tan admirables, que es lo que a nosotros nos está fallando?
Quiero terminar con una frase que ha utilizado hoy en su Blog Paula Echevarría:"Ningún niño se merece NO ser feliz"
Sólo espero que salga de esta y pueda continuar con su lucha y que nuestro políticos aprendan un poquito de ella, que igual mejor nos iría!

1 comentario:

  1. No tengo palabras ante tan gran persona, con decir que es un ejemplo a seguir nos quedamos cortos, es mucho mas.

    ResponderEliminar